Equipamiento

La práctica de Rafting tiene el mito de que es peligroso y adrenalínico, solamente para aquellos que quieren algo extremo. El Rafting es nuestra profesión, así que nosotros la tomamos en serio. Con lo que respecta a seguridad, es nuestra prioridad número uno, tanto dentro del río como fuera de él.

Durante todas nuestras actividades en el Río Futaleufú contaremos con un Kayak de seguridad y un Cata Raft de seguridad que nos acompañara delante de la balsa en todo momento.

Nos sentimos orgullosos de trabajar con guías nacionales, todos ellos cuentan con cursos de rescate como la Swift Water Rescue Techniciancursos de primeros auxilios y RCP.

Contamos con un Kit de Primeros Auxilios (first aids) en todas nuestras actividades.

Equipo de Seguridad para Rafting

Equipo Personal: Salvavidas de alta flotabilidad, Cascos, Trajes de Neopreno de 3 mm, Cortavientos.

Balsas: Auto evacuantes diseñadas especialmente para la actividad del rafting que da estabilidad y seguridad al remador.

Cata–Raft: Embarcación de 2 tubos con un frame metálico en el centro encargado de transportar equipo de reserva como salvavidas, remos, casco, botiquín de primeros auxilios, Kit de reparación y su función principal es dar el apoyo durante cualquier situación de rescate.

Kayak: Encargado de la seguridad es de alto volumen que da seguridad y maniobrabilidad al kayakista.

Tanto en la Balsa como en el Cata Raft y kayak de seguridad todos cuentan con un botiquín de Primeros Auxilios y equipo de comunicación.

De esta forma disfrutaremos en forma segura uno de los mejores Ríos para la práctica del rafting.

Equipamiento
Cata-Raft
Equipamiento
Equipo Personal

Equipo de Seguridad para Canyoning

Equipo Personal: Arneses Black Diamond, Cascos Black diamond, trajes de neopreno y calcetines de neopreno, los cuales nos brindaran calor durante nuestra actividad.

Equipamiento
Trajes de Neopreno
Equipamiento
Calcetines de Neopreno
Equipamiento
Caso Black Diamond

Equipo de Seguridad para Ducky

Equipo Personal:  Para esta actividad al equipo personal se utiliza lo mismo que en el rafting, salvavidas, traje de neopreno, cortavientos y casco.

Para el Ducky, cambiaremos la balsa por una pequeña embarcación neumática tipo Kayak NRS, en la cual contamos solamente con un remo doble.

Equipamiento
Trajes de Neopreno
Equipamiento
Casco y Cortaviento